ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía de La Paz admite la denuncia penal contra Arias por la demolición irregular de un bien patrimonial en la zona de Sopocachi

Fiscalía de La Paz admite la denuncia penal contra Arias por la demolición irregular de un bien patrimonial en la zona de Sopocachi

La Paz, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- La Fiscalía Departamental de La Paz admitió la denuncia penal contra el alcalde paceño, Iván Arias, y dos de sus funcionarios, por la demolición irregular de un bien patrimonial en la avenida 20 de Octubre y calle Campos, de la zona de Sopocachi.

“La denuncia penal que he presentado contra Rodney Miranda, José Carlos Campero y el alcalde Iván Arias por adecuarse sus acciones a omisiones y adecuarse a los tipos penales de daño calificado y destrucción de bienes del Estado y la riqueza nacional ha sido admitida por la Fiscalía”, informó la concejal demandante Yelka Maric.

La demolición del inmueble se realizó el 22 de mayo de 2022, caso que recién generó relevancia en enero de este 2024 tras la caída de un muro de contención que colapsó en los terrenos donde antes se encontraba una casa con diseño chino, que tenía catalogación patrimonial pagoda.

En este caso, los demandados son el alcalde Iván Arias, el secretario ejecutivo, José Carlos Campero, y el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

“Es al Ministerio Público, ahora, a quien tienen que ir los denunciados a explicar, como ya lo han manifestado públicamente, que era una casa como cualquiera, libre de restricciones administrativas. Aquí se ha abierto una caja de pandora”, indicó.

Maric develó que le habría llegado documentación de otros inmuebles que “corrieron la misma suerte, siendo patrimonio han sido demolidas (…). He solicitado a la Defensoría del Pueblo coadyuvar y confío en una respuesta favorable en las próximas horas”, indicó en conferencia de prensa.

Fuente: Agencia Boliviana de Información 

Noticias relacionadas

Actualización cartográfica concluirá con “calidad y transparencia” en agosto

Cristal Vergara Capo

Cae banda de estafadores que falsificaba documentos de autos alquilados para venderlos o transferirlos a terceros

ATB Usuario

Servidora pública agredida por diputada pide garantías para ejercer su labor

Claudia Cuarite