La Paz, 09 de jun 2024 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y los dirigentes del transporte federado de Montero se reunieron este sábado y lograron un acuerdo que deja sin efecto las medidas de presión.
“Se ha llegado a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, (con el acuerdo) se demuestra que las puertas siempre están abiertas al diálogo, Montero ha dejado ya todas las medidas de presión y empiezan las mesas técnicas de trabajo”, explicó Montaño.
Entre las demandas están la construcción de la carretera al Norte Integrado-Yapacaní, que tiene un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). “El crédito está bloqueado en la Asamblea por los evistas, camachistas y mesistas”, denunció.
El Gobierno remitió el 6 de marzo a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley de crédito por $us 35 millones para la construcción de la carretera Norte Integrado-Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. El crédito está paralizado en su tratamiento.
El transporte federado inició el bloqueo de caminos el viernes en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, a la altura del ingreso al municipio de Yapacaní, exigiendo también el suministro de diésel, seguridad ciudadana, entre otros.
Antes de la reunión, el dirigente del transporte federado, Bismark Daza, manifestó su deseo de solución al conflicto. “Estamos muy preocupados, vamos a reunirnos y gestionar para que se levanten las medidas, porque con el bloqueo solo nos perjudicamos nosotros”.
“Podemos decir con tranquilidad al pueblo cruceño, estamos trabajando para que se restablezca la normalidad en la red vial fundamental”, afirmó Montaño.
Fuente: ABI