ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El Alto: Alcaldía inicia un campeonato de fútbol de salón para adultos mayores

La Paz, 10 de jun 2024 (ATB Digital).- Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y activo, este lunes comenzó el campeonato de fútbol de salón para adultos mayores, organizado por la Alcaldía de El Alto, en el complejo Huaynita; en la zona Villa Dolores F.

“Todos los años organizamos el campeonato para adultos mayores, ya que es una manera de activarlos físicamente y están en esparcimiento. Por esa razón trabajamos por ellos ya que es una política municipal hacer este tipo de campeonatos para hombres y mujeres”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera.

Al menos 12 equipos participan del campeonato, que durará dos meses, son de diferentes asociaciones de adultos mayores de los 14 distritos. En este tiempo podrán confraternizar y demostrar que la edad no es un impedimento para la práctica deportiva.

Además de los partidos de fútbol, los adultos mayores recibieron atención en salud y participaron en actividades recreativas y educativas, destinadas a fortalecer su bienestar emocional.

“Trabajamos por ellos en lo que respecta a la orientación legal y la atención médica cada 20 días. Contamos con equipos médicos para servicios odontológicos, programas con audiómetros y estamos trabajando de manera integral para su bienestar”, agregó Cabrera.

Comentó que la municipalidad cuenta con espacios para los adultos mayores, como los ‘Auqui Uta’ en diferentes distritos de El Alto. Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Unidad del Adulto Mayor, en el primer piso del Jacha Uta.

Fuente: GAMEA

Noticias relacionadas

Zago es criticado, pero… con respaldo

ATB Usuario

El sistema financiero está “bolivianizado” y no hay necesidad de buscar dólares, según ASFI

Cristal Vergara Capo

Una mujer de 73 años cae en una estafa del amor de un falso Luis Miguel: “Pensaba que me casaría con el cantante”

ATB Usuario