ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce recibirá al transporte este fin de semana en Casa Grande, ministro dice que no hay motivo para bloquear

La Paz, 12 jun 2024 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que el presidente Luis Arce recibirá al transporte cooperativizado y pesado el sábado 15 y domingo 16 de junio, en la Casa Grande del Pueblo, para tratar sus demandas con base en las mesas técnicas de trabajo, por lo que no hay motivo para bloquear.

“El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, recibirá al transporte cooperativizado y pesado este 15 y 16 de junio”, afirmó la autoridad gubernamental, en conferencia de prensa.

Explicó que el sábado 15 de junio el Jefe de Estado recibirá al Transporte Cooperativizado y el domingo 16 de junio atenderá a la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) nacional e internacional.

“Ya no hay motivo (para bloquear), porque estamos cumpliendo con todas las mesas técnicas y solicitudes que nos han hecho los hermanos transportistas”, exhortó el titular de Obras Públicas.

Por su lado, el viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, informó este miércoles, en contacto con Bolivia Tv, que las autoridades de diferentes instancias del Estado, llevaron adelante mesas de trabajo técnico “a puertas abiertas, de cara al pueblo”, con el sector, tanto en La Paz como en Santa Cruz.

Representantes de diferentes sectores del transporte asistieron a las mismas, aunque hubo algunos dirigentes, como Héctor Mercado, que no se presentó a ninguna, lo que muestra intransigencia.

“No asistir al diálogo es imposición, entonces, considero que estos dirigentes están buscando seguramente otra intencionalidad política, más allá de las reivindicaciones de su sector”, señaló Ponce de León.

Sostuvo que la gente que no está dispuesta a dialogar, “tiene otros móviles”, ya que en las mesas técnicas se trató toda la problemática planteada por el transporte y los consensos fueron fructíferos.

La noche del martes, en Santa Cruz, se sostuvo una reunión intensa entre el Consejo Departamental del Transporte, que aglutina a todas las instituciones del sector nacional e internacional, y autoridades de la Aduana Nacional, Impuestos Nacionales, además de los viceministerios de Política Tributaria y de Seguridad Ciudadana.

El transporte pesado a nivel nacional se movilizó y bloqueó las principales rutas de la Red Vial Fundamental (RVF) las pasadas semanas, causando pérdidas de más de $us 10 millones por día de movilización al sector industrial y de $us 26 millones a los exportadores.

No obstante, la dirigencia de la Cámara de Transporte Pesado amenazó el lunes con ir a un bloqueo indefinido, con cierre de fronteras, desde el 17 de junio, si el Presidente no los convoca a una reunión.

ABI

Noticias relacionadas

El club deportivo Roberto Díaz realizará un triatlón olímpico en el mes de abril por el aniversario de Tarija

ATB Usuario

Un estudio centrado en un lago de Canadá, devela misterios sobre los orígenes de la vida en la Tierra

ATB Usuario

‘Palestina, entre piedras y misiles’

ATB Usuario