Pando, 12 jun 2024 (ATB Digital).-Un grupo de vecinos del municipio de El Sena, en Pando, tomó la justicia por su propia mano y golpeó brutalmente a dos hombres acusados de robo.
El hecho se produjo la noche del martes, luego de que la Policía capturara a los sospechosos tras recibir una denuncia por un hecho delictivo. Cuando los agentes intentaban trasladarlos a dependencias policiales, una multitud los interceptó y exigió que liberaran a los detenidos.
Al abrir las puertas de la patrulla, los enfurecidos vecinos sacaron a los hombres a la fuerza y los ataron a un poste de luz. Posteriormente, utilizando una cuerda, comenzaron a chicotearlos mientras les exigían que confesaran la ubicación de los objetos robados.
Tras varios minutos de agresión, uno de los acusados cedió y reveló que los objetos se encontraban en su vivienda en la zona de El Naranjal. La multitud, enfurecida, decidió que el propio comandante de la Policía los acompañaría a recuperar los objetos robados.
Durante la golpiza, una mujer de la tercera edad increpó a uno de los acusados, reprochándole su robo y alegando que ella, a pesar de su edad, trabaja duro en su chaco para no tener que robar.
“No van a volver a robar ustedes, porque nosotros cada vez dejamos de comer para estar pagando lo que ustedes nos roban. ¿Por qué no trabajas?, yo que soy vieja tengo mi chaco para trabajar y no paro robando como vos”, era parte de lo que le decía la anciana a uno de los acusados.
Todo el incidente quedó registrado en un video que difundieron medios locales. Se espera que la Policía brinde un informe oficial en relación con este hecho y conocer qué sucedió con los acusados.
Fuente: Correo del Sur