ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Las inscripciones escolares comenzarán el 15 de enero para la gestión 2024

Las inscripciones escolares comenzarán el 15 de enero para la gestión 2024

La Paz, 20 de dic 2023 (ATB Digital).- Las inscripciones escolares para la gestión 2024 comenzarán el 15 de enero. El informe fue oficializado este martes por el Ministerio de Educación.

En conferencia de prensa, el ministro del área, Edgar Pary, explicó que solo deben inscribirse a los estudiantes nuevos de educación inicial. También del primer curso de educación primaria y del primer curso de educación secundaria.

 “Las inscripciones son para formalizar nuestras unidades educativas de alta demanda y para regularizar las inscripciones de nuestros estudiantes nuevos;. Es decir, para nivel inicial (primera y segunda sección), para los que están entrando a primer curso de primaria y para los de primer curso de secundaria”, subrayó el ministro.

Acotó que para el resto de los escolares la inscripción es automática, por lo que reiteró que será innecesario hacer filas para las inscripciones.

La autoridad calificó a la gestión escolar 2023 como positiva ya que las clases se desarrollaron con normalidad, excepto en algunas regiones por diferentes circunstancias aisladas.

Actualmente, el Ministerio de Educación está en etapa de cierre de la gestión educativa. Algunas unidades educativas están aún en proceso de entrega de libretas y de diplomas a los estudiantes.

Pary dijo que se continúa con el proceso de institucionalización de los distintos cargos educativos, como directores de unidades educativas, distritales y departamentales en todo el país.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Mujer desaparece luego de salir a comprar soya

Paola Ticona

Marleny Dorville, candidata de Puerto Plata, sufre accidente rumbo al Miss RD Universo

Claudia Cuarite

Un argentino va con una carretilla de dinero a pagar la factura de luz

ATB Usuario