Santa Cruz, 14 de jun 2024 (ATB Digital).- La noche de este martes, un hombre falleció tras haber sido estrangulado por guardias de seguridad privada afuera de un boliche, ubicado entre las calles Murillo y 24 de septiembre del centro de Santa Cruz de la Sierra.
De acuerdo con versiones de testigos, los guardias de seguridad agredieron al hombre que estaba como cliente en el lugar y terminó inconsciente. Al ver que no reaccionaba, el sujeto fue trasladado hasta el hospital cercano donde falleció.
Testigos revelaron que la gresca inició al interior del boliche entre el hombre quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas y un guardia de seguridad, razón por lo que el cliente fue retirado del lugar; sin embargo, su comportamiento violento no cesó y terminó a golpes con otros guaridas que custodiaban el lugar.
Tras las pericias efectuadas por las autoridades policiales, se aprehendió a tres sujetos que estarían implicados en la agresión que acabó con la vida de un hombre.
El fiscal que investiga el caso, Daniel Ortuño, confirmó que otras están arrestadas con fines investigativos.
“En las siguientes horas se les va a tomar sus declaraciones informativas para establecer el grado de participación de cada uno de los investigados”, dijo Ortuño.
Confirmó que, de acuerdo con resultados de la autopsia médico-forense realizada al fallecido, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, además tenía una fractura.
“La víctima tenía algún grado de alcohol y desafortunadamente es quien provoca una discusión al interior de la discoteca, es retirado a la parte de afuera y discute también con los guardias quienes lo reducen al ahora fallecido”, detalló.
FUENTE: EL DÍA