La Paz, 17 de jun 2024 (ATB Digital).- Pasaron tres décadas del histórico encuentro en el que Bolivia jugó ante la selección de Alemania el cotejo inaugural de la Copa del Mundo de 1994 realizada en Estados Unidos.
Ante la mirada atenta del mundo deportivo y 80 mil espectadores en el estadio Soldier Field de Chicago Illinois, la Verde se midió frente a la vigente campeona mundial de aquella época, la “Máquina Teutona”, un 17 de junio de 1994.
El recordado partido que paralizó a toda una nación, terminó con resultado favorable para los alemanes por la mínima diferencia, con anotación de Jürgen Klinsmann al minuto 61´ y la expulsión de la máxima figura que tenía Bolivia, Marco Antonio Etcheverry.
A pesar del inicio adverso que tuvo el combinado nacional en la competición más prestigiosa de selecciones a nivel mundial, el máximo estratega de aquel momento, Xabier Azkargorta, comparó la suerte de ser parte de la inauguración ante Alemania como si el invitado de una boda bailara con la novia durante la primera pieza musical.
Años atrás durante una distinción en el departamento de La Paz, el “Bigotón” volvió a recordar el significativo encuentro para la Verde indicando que el momento junto a sus ex dirigidos representa un suceso inolvidable.
“Pueden haber todos los homenajes y distinciones posibles, que los agradecemos, pero nada puede compararse a lo vivido por ese grupo de jugadores y la selección boliviana en general”, aseveró el Vasco Azkargorta.
Fuente: Opinión