ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Catequista que daba clases de primera comunión, es detenido por filmar las partes íntimas de sus estudiantes

Cochabamba, 18 de jun 2024 (ATB Digital).- Un catequista fue aprehendido acusado por los delitos de abuso sexual y pornografía en el municipio de Quillacollo, donde el acusado de 35 años aprovechaba las clases de catecismo para filmar las partes íntimas de las menores.

El hombre fue identificado como Rubén D. F. que daba clases de primera comunión a niñas entre 11 y 14 años, una de las menores cansada de los abusos y constantes acosos, le contó todo lo que ocurría a sus padres.

“Él estaba fungiendo como catequista dentro de una iglesia, daba estos cursos para quienes se preparaban para su primera comunión y confirmación en el municipio de Quillacollo (…) Fue una menor de 14 años la que contó lo que ocurría a sus padres”, indicó Nivia Coca, Colectivo “Mujeres de Fuego”.

Durante la mañana de este martes 18 de junio se realizó la audiencia de medidas cautelares de forma virtual, en el Juzgado de Instrucción en lo Penal N°3 de Quillacollo, que determinó la detención preventiva del acusado por 6 meses en la cárcel de “El Abra”.

El catequista acusado por abuso sexual fue denunciado por la familia de una adolescente de 14 años, en su poder se encontraron fotografías guardadas en el celular del acusado que intentó eliminar al momento de su aprehensión. Padres de familia lo denuncian por toques impúdicos.

“No se descarta que esta persona haya cometido abuso sexual de las menores, en el celular del que trató de deshacerse este señor había fotografías, debajo de los pupitres (…) Pedimos que las víctimas denuncien”, remarcó Coca.

Fuente: El País

Noticias relacionadas

Tras los Carnavales, viajeros retornan a sus ciudades desde la Terminal de Buses de Cochabamba

Sergio Aliaga

Varias personas llegaron de distintos lugares para agradecer a la virgen de Urcupiña

ATB Usuario

Inauguran la Hidrovía Ichilo-Mamoré que permite reducir costos de transporte y fomentar el turismo