Mundo, 19 de jun 2024 (ATB Digital).- Se trata de la celebridad Anouk Aimée, quien es una actriz de origen francés que llegó a aparecer en gran cantidad de filmes durante la década de los 50, 60 e incluso 70. La famosa padeció de primera mano los estragos de la Segunda Guerra Mundial e incluso tuvo que escapar de su natal Francia con otro apellido para no ser capturada por Alemania. Luego de sortear una gran cantidad de obstáculos, la celebridad logró ganar gran renombre.
De acuerdo con algunos informes, Anouk llegó a aparecer en filmes como Un hombre y una mujer, La dolce, Lola, Jacques Becker, Montparnasse y La tragedia de un hombre ridículo. Su influencia en el cien fue tal que incluso llegó a recibir una nominación al Oscar como mejor actriz y fue galardonada con el Globo de Oro. Resulta ser que su estilo de actuación llegó a maravillar a más de uno, puesto solía ser bastante natural en sus interpretaciones.
Anouk llegó a declarar en una entrevista en el año 2007, para la revista The Guardian, que su secreto para dar vida a los personajes era no tomarse tan en serio su propia actuación, así como también le ayudó a escuchar la propia escena y lo que los personajes tienen que decir, lo que de alguna manera le permitía afinar sus interpretaciones de la mejor manera posible. Cabe señalar que la histrionista tenía sangra de artista en las venas puesto era hija de Genevieve Sorya y Henri Dreyfus, ambos actores.
Como se mencionó anteriormente, durante la jornada del pasado martes, 17 de junio, trascendió la noticia de la muerte de Anouk Aimée, a los 92 años. La premisa fue brindada por su propia hija, a través de su cuenta oficial de Instagram, aunque no proporcionó los detalles y se desconoce con exactitud la causa de muerte, aunque se sabe que la famosa emitió su último aliento en su hogar, en París.
Fuente: Tribuna