ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Desarrollan en Japón un filtro con IA que calma las voces de clientes enojados

Desarrollan en Japón un filtro con IA que calma las voces de clientes enojados

Mundo, 23 de jun 2024 (ATB Digital).- El gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank está desarrollando un filtro con inteligencia artificial (IA) que suaviza las voces de los clientes enojados con un tono más sutil para aliviar la presión sobre el personal de atención al cliente.

Según un reciente comunicado de la compañía, la herramienta, denominada ‘Cancelación de emociones’, se encuentra en la fase de investigación y desarrollo y su introducción comercial tendría lugar en 2026.

“Se espera que la solución ayude a aligerar la carga psicológica de los operadores de centros de llamadas y crear un entorno de trabajo en el que puedan laborar de forma segura para brindar servicios aún mejores a los clientes”, reza el comunicado.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

El gobierno no subsidia la harina en Santa Cruz, pero asegura que el pan se venderá a Bs 0,50 en el resto del país

Sergio Aliaga

Una comisión de la CIDH llegará a Bolivia la próxima semana para encontrarse con los miembros del TSE

ATB Usuario

Calle Socabaya cerrada por cambio de alcantarilla, obra concluirá el 14 de octubre

Sergio Aliaga