ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Planimetría para la Urbanización 16 de Julio, Segunda Sección, una de las más grandes de El Alto

Planimetría para la Urbanización 16 de Julio, Segunda Sección, una de las más grandes de El Alto

La Paz, 10 de mar 2024 (ATB Digital).- La Urbanización 16 de Julio, Segunda Sección, celebra la conquista de su planimetría, luego de dos décadas de trámite. La popular zona de la feria más grande del mundo obtiene la legalidad para 1.200 lotes, con 8.000 beneficiarios.

“Con la planimetría pueden hacer los trámites de partición y división, compra y venta, y todo es clave para una zona”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

En la sede social de la urbanización fue el acto principal donde las juntas vecinales acudieron desde las 09.00. El plano arquitectónico, presentado ante los beneficiarios, fragmenta por manzanos los terrenos y les asgina a cada uno una nomenclatura de identificación.

Balladares precisó que una facilidad que permitió lograr el documento es la reducción de la burocracia en trámites, es decir, eliminar algunos requisitos. “Hemos visto por conveniente el tema burocrático, hacer que sea efectivo”, sostuvo el servidor público.

Según la ficha técnica, son 500 mil metros cuadrados regularizados. La zona se fundó el 16 de julio de 1950 y en 1985 se dividió en tres secciones.

“Ha sido un trabajo muy arduo, nos quedamos muy contentos. Ha sido mucho trabajo sacar una planimetría, casi 20 años de trámite, ha sido una gestión muy dura pero se ha logrado”, dijo por su lado el presidente de la urbanización beneficiada, Ismael Quisbert.

Fuente: GAMEA

Noticias relacionadas

Una aplicación y 20 drones innovarán la entrada del Gran Poder 2023

Cristal Vergara Capo

Ministerio de Culturas hace un llamado a la población para las audiciones en los elencos artísticos plurinacionales

Claudia Cuarite

La ASFI informa que las operaciones de Western Union en Bolivia son normales

Claudia Cuarite