La Paz, 24 de jun 2024 (ATB Digital).- En una asamblea celebrada en Tutimayu, Sacaba, la comunidad junto con la familia en duelo decidieron apostarse en la carretera hacia el oriente para exigir justicia por el asesinato de Naigel Zárate Calderón, ya que los autores materiales aún no han sido capturados.
Naigel habría cumplido ayer 21 años. Sus padres y hermanos están desconsolados, recibiendo el apoyo de su comunidad.
El crimen se descubrió el martes 18 de junio en Villa Obrajes. Según las investigaciones de la Policía, Ruby C. y su pareja Rodrigo O. mataron a Naigel. Ella lo citó en su domicilio bajo engaños.
La pareja quiso deshacerse del cuerpo quemándolo. Al no consumirse por completo, abandonaron parte del cadáver en una bolsa de yute que arrojaron bajo unos matorrales a un kilómetro de distancia cerca de un río.
Ruby contactó a su hermana Génesis para pedirle dinero y poder escapar con su pareja a Argentina o Chile. Cuando la Policía llegó al lugar del crimen, encontró restos óseos quemados, procediendo al levantamiento tanto en la casa como en el lugar donde se deshicieron del cuerpo.
Génesis fue aprehendida junto a su madre Micaela, y en una audiencia, Génesis recibió medidas sustitutivas, mientras que su madre quedó en detención preventiva. La Policía continúa buscando a los responsables directos, manejando como móvil del crimen uno “pasional”.
La pesadilla para la familia inició el lunes 17 de junio, cuando Naigel decidió viajar de Ivirgarzama a Sacaba a raíz de una llamada que recibió. Ruby le había contactado, expresando su deseo de verlo antes de emprender un viaje al extranjero, incluso sugiriéndole que la acompañara.
La familia de la víctima exige justicia y que los autores materiales sean captura
Mundo, 24 de jun 2024 (ATB Digital).-