ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Más de 3 mil bolivianos se unen en reddit para crear pixel por pixel la tricolor

Mas de 3 mil bolivianos se unen en reddit para crear pixel por pixel la tricolor

La Paz, 24 jul 2023 (ATBDigital).- Desde el pasado 19 de julio la red social Reddit habilitó un espacio en el que sus usuarios pueden poner píxeles de diferentes colores y crear diseños únicos en un lienzo en blanco.

Más de 3 mil bolivianos se unieron para crear 4 espacios diferentes con items, personajes representativos del país y obviamente nuestra bandera boliviana.

Desde la kantuta hasta una máscara de diablada, Pokemons con sombreros de sao y el teleférico de La Paz, todos estos diseños creados pixel por pixel en espacios de más de 100×100 píxeles.

La juventud fue la que más participó.
Es el segundo año que Bolivia participa de este evento en línea internacional y con gran notoriedad. Este año la participación boliviana aumentó en un 200%. De mil usuarios pasaron a ser dos mil.

Jóvenes entre 13 a 30 años utilizaron otra red social para ponerse de acuerdo y armar juntos los diseños. “Discord fue nuestro canal de comunicación, ahí la comunidad de Reddit de Bolivia (r/Bolivia) hacía llamadas y escribíamos mensajes mandando las coordenadas en el /canva/ para que salga algo bonito”, mencionó uno de los jóvenes participantes en una entrevista realizada en el mismo canal de Discord.

También fue clave la participación de streamers que guiaban por medio de sus lives a sus espectadores bolivianos para que acomoden sus píxeles según el diseño elegido.

Noticias relacionadas

GTA 6 es el videojuego con más impacto en las redes sociales

ATB Usuario

ANH garantiza diésel de calidad y amigable con el medio ambiente con nueva normativa

Claudia Cuarite

España gana en su debut en el Mundial femenino de balonmano

Claudia Cuarite