Chuquisaca, 28 de jun 2024 (ATB Digital).- Una niña de 12 años fue violada en una comunidad del municipio de Azurduy, Chuquisaca, por un joven de 26 años, quien aprovechó que la menor de edad estaba sola. El agresor reconoció el crimen y fue sentenciado a 20 años de cárcel.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que este caso se registró el miércoles 12 de junio, cerca del mediodía, cuando la menor de edad se encontraba circulando por el sector de Pujyuni.
A esa hora, la pequeña caminaba sola rumbo a su casa, pero repentinamente Mario Mamani Gómez la tomó con fuerza de su mano y la llevó hasta su habitación, donde la violó, pese a que la menor de edad hizo varios intentos por liberarse. Tras cometer el crimen, el agresor le dijo a su víctima que no avisara a nadie lo sucedido, menos a su mamá.
Sin embargo, la niña no calló el ataque y le contó todo a su madre, quien inmediatamente fue hasta la población de Azurduy para denunciar el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El violador fue aprehendido y sentenciado a cumplir una condena de 20 años en la carceleta de Padilla.
Fuente: Correo del Sur