ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Condenan a 30 años de presidio a Jhan M.V.C. por el feminicidio de su novia Daniela M.N. en Sacaba

Cochabamba, 29 jun 2024 (ATB Digital).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Jhan M.V.C., de 25 años, es autor del delito de feminicidio cometido en contra de su novia, Daniela M.N., de 25 años. El Tribunal de Sentencia N° 4 de Cochabamba dictó una condena de 30 años de presidio sin derecho a indulto para el agresor, quien deberá cumplir su sentencia en el penal de máxima seguridad de El Abra.

“En el juicio, el Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas en la etapa investigativa, como el protocolo de autopsia, el acta de registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, y pericias en biología y genética forense, entre otras. Estas pruebas fueron valoradas por los miembros del Tribunal, quienes dictaron la máxima pena para el agresor,” informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

El Fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró en el municipio de Sacaba el 24 de mayo de 2019. Daniela salió de su trabajo con una compañera, con quien compartió bebidas alcohólicas. Luego se dirigió sola a su domicilio ubicado sobre la avenida Chapare de Sacaba. Al percatarse de que no tenía sus llaves, llamó por teléfono a su novio Jhan para que la ayudara. Cuando él llegó al lugar, iniciaron una discusión, durante la cual Jhan la estranguló y luego trasladó su cuerpo hacia la zona sur del municipio de Cochabamba, dejándola en unos matorrales.

Al día siguiente, los vecinos hallaron a la víctima y llamaron a la Policía, que remitió el caso al Ministerio Público. El novio fue convocado a declarar, pero entró en contradicciones, por lo que fue aprehendido.

Esta sentencia marca un precedente en la lucha contra la violencia de género y subraya el compromiso de las autoridades judiciales de Cochabamba para hacer justicia en casos de feminicidio.

Noticias relacionadas

Beni: Sujeto que mató a su compañero de celda en Mocoví es sentenciado a 15 años de cárcel

Moncerrat Gutierrez

Fiscalía supervisa el avance de la construcción del edificio para la Lucha Contra la Violencia de Chuquisaca e IDIF

Sergio Aliaga

Las conversaciones con voz con una IA llegan a WhatsApp e Instagram

ATB Usuario