ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaUncategorized

Gobierno proyecta inyección de Bs 298MM para 4523 casas en Potosí

Potosí , 21 de mar 2023 (ATB Digital).- Entre los años 2022 y 2023, el Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca proyecta una inyección de Bs 298 millones para la construcción de 4.523 viviendas para las familias potosinas, con el fin de reducir el déficit habitacional.

En entrevista con la red de medios estatales, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que en 2022 esta cartera proyectó la construcción y entrega de 2.071 viviendas con una inversión de Bs 124 millones.

“Entonces para este 2023 hemos proyectado 2.452 (viviendas) con una inversión de más de 174 millones de bolivianos. Ahí está la yapita para Potosí, en millones, el cariño que tiene el presidente Lucho (Luis) y el vicepresidente David”, agregó.

El ministro sostuvo que el Gobierno nacional, a través de esta cartera y de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) atiende la necesidad, principalmente, de aquellas familias del área rural que no tienen techo propio.

“La vivienda es algo que todos los ciudadanos ricos y pobres anhelamos tener, dónde ir a descansar, un lugar dónde se pueda conversar. En el campo precisamente hay un solo cuarto para compartir como cocina, comedor, dormitorio para los niños y para los adultos”, señaló.

Pero con las viviendas que el Gobierno ofrece esa situación cambia “drásticamente”, pues la familia cuenta con dormitorios, sala, comedor, cocina y baño independientes y tiene las mismas condiciones que las viviendas de la ciudad.

“En algún lugar donde nosotros hemos entregado (viviendas, una beneficiaria) en quechua le decía al presidente (Luis Arce): ‘antes mi casa era de piedra ahora tengo una casa igual que en la ciudad, de ladrillo y cemento’. Esa es la transformación y la alegría que lleva el Presidente y el Vicepresidente principalmente a los lugares alejados”, recordó el ministro Montaño.

A través de la AEVivienda, el Gobierno nacional ejecuta proyectos para compra, mejoramiento y/o ampliación de vivienda en todo el país, con la finalidad de reducir el déficit habitacional y beneficiar a las familias bolivianas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Tres países expresan interés de compra de subproductos de coca de Kokabol y Gobierno ya perfila modelo de negocios

Claudia Cuarite

¿La toronja realmente ayuda a adelgazar? mitos y verdades de esta fruta medicinal

Claudia Cuarite

Tarija: Dos hombres son aprehendidos por violar, estrangular y matar a una mujer

Claudia Cuarite