Santa Cruz, 02 de jul 2024 (ATB Digital).- Un mes de reclusión en la cárcel de Montero determinó un juez de Yapacaní, contra una mujer que maltrató a su hija de 8 años, a extremos de provocarle un corte en su oreja.
El caso fue denunciado la semana pasada al personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que, a través de la Felcv, detuvo a la progenitora y la sentó ante un juez de ese municipio.
Según las investigaciones, la madre, no conforme con las golpizas a su niña, le jaló la oreja hasta provocarle una fisura que requirió cuatro puntos, todo por el hecho de no hacer sus tareas en el colegio.
“Esa noche la niña llego llorando, con su oreja sangrando y temblando de miedo, su mamá cada vez le pega”, contó María Eugenia Mamani, dueña de casa donde vive la menor con su madre y su abuela.
La menor, en su entrevista con personal de la Defensoría de la Niñez, habría comentado que eran constantes los malos tratos a que era sometida por su mamá, quien la golpeada con palo de escoba, chicote, manguera y jalones de cabello.
La madre de la niña, María Margarita L. S., de 30 años de edad, en su declaración habría aceptado que sometió a maltratos a su hija, porque no hizo la tarea.
Ayer, la mujer que denunció el caso dijo que es hostigada por la familia de la mujer detenida.
“Me acusan de chismosa y me están amenazando”, dijo la mujer, que le alquilaba una habitación a la madre, a la que luego decidió denunció por los constantes maltratos a su pequeña hija.
La Policía informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que la menor está con su abuela, porque su madre ya fue recluida en la cárcel.
FUENTE: LA ESTRELLA