ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Nueve departamentos del país registran sequías y 8.811 familias son damnificadas

Nueve departamentos del país registran sequías y 8.811 familias son damnificadas

Cochabamba, 04 de jul 2024 (ATB Digital).-  La sequía causó afectaciones en los nueve departamentos del país, pero no en su totalidad. Sin embargo, ya se contabilizan 8.811 familias damnificadas, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Hasta el momento, nosotros tenemos el reporte que hay nueve departamentos afectados, no en su totalidad. No tenemos ninguna declaratoria de emergencia, ni desastre departamental; 12 municipios a nivel nacional se han declarado en desastre, dos en emergencia municipal (…) y son 8.811 familias damnificadas”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

En total, la falta hídrica afectó a 27 municipios, pero solo 12 se declararon en desastre.

“En función de eso, hemos lanzado el Plan Plurinacional de Atención Inmediata a la Sequía. En su primera parte ha tenido una inversión de 122 millones de bolivianos”, precisó.

Los departamentos que fueron atendidos por el Gobierno son: Chuquisaca, con 29 municipios; Cochabamba, con 52 municipios afectados; Tarija, con 12; La Paz, con 89; Oruro, con 36; Santa Cruz, 42; y Potosí, con 33.

“Se ha atendido a 261.108 familias damnificadas y se ha entregado 17.181 toneladas de ayuda humanitaria y 235.325 unidades de distinto tipo, estamos hablando de tanques, politubos, generadores eléctricos, motobombas, geomembranas para recolectar agua, etc.”, explicó la autoridad.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Robot programado con IA es el novio perfecto para muchas mujeres en China

Cristal Vergara Capo

Madonna ya se encuentra preparando nueva música

ATB Usuario

Arnold Parisaca elaboró un cuadro de 1 por 2 centímetros

Cristal Vergara Capo