ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Sentencian a 20 años de cárcel a un sujeto que abusó sexualmente de una adolescente

La Paz, 07 de jul 2024 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas sólidas que Cirilo M.V., de 68 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de una adolescente de 13 años, hecho que se registró en al menos tres ocasiones desde que la víctima tenía ocho años, en una comunidad del municipio de Mecapaca, por ello, el Tribunal 1º Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer sentenció al sujeto a 20 años de cárcel que debe cumplir en el penal de Chonchocoro.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que se encuentran en el Ecosistema Justicia Libre (JL) del Ministerio Público, como el acta del registro del lugar del hecho, el informe psicológico de la menor, el certificado médico forense, declaraciones testificales y otras que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia en contra de este sujeto que cometió el delito”, dijo Alave.

Dentro de la misma audiencia también se sentenció a ocho años de cárcel en el penal de San Pedro a Tito M.M.B., de 29 años, por el delito de Acoso Sexual cometido en contra de la adolescente, a quien acosaba constantemente mediante mensajes y llamadas.

Por su parte, la Fiscal Litigante, Dubravka Jordán, informó que las agresiones iniciaron en la gestión 2017, cuando la menor tenía ocho años de edad y trabajaba cuidando a la nieta de Cirilo M.V., quien aprovechaba los momentos que se quedaba solo con la víctima para agredirla sexualmente, después la amenazaba con hacer daño a sus padres y golpearla para que no cuente nada. Las agresiones se registraron por al menos tres ocasiones más, hasta que la víctima cumplió 13 años y se rehusó a volver a la casa de su agresor.

Posteriormente, la adolescente empezó a trabajar como ayudante en una tienda de su comunidad, donde el hermano de la dueña del negocio empezó a acosarla sexualmente, después la mujer dijo que ella molestaba al sujeto. Con toda esa carga emocional la víctima decidió contar todo a sus padres quienes presentaron la denuncia correspondiente.

Fuente: FGE

Noticias relacionadas

Bolivia reafirmará el compromiso de avanzar en la consolidación del agua como derecho humano

Cristal Vergara Capo

Decomisan 105 cajas de mecha de seguridad de industria peruana

ATB Usuario

Intensas granizadas en La Paz y El Alto causan intransitabilidad peatonal

ATB Usuario