Chuquisaca, 08 de jul 2024 (ATB Digital).- Chuquisaca arrasó en el XXXVIII Campeonato Nacional Infantil de Karate Kyokushin que finalizó este domingo en Cochabamba, donde la delegación capitalina cosechó 20 medallas de oro, 13 de plata y 25 de bronce.
El torneo se llevó adelante durante el fin de semana con la presencia de más de 200 atletas que representaron a La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, además de los anfitriones.
En los tatamis se presentaron niños hasta los 12 años, tanto en damas como en varones, quienes compitieron en las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combate).
El Pabellón de Gimnasia albergó todas las competencias, en las que la representación capitalina demostró ser muy superior al resto de las de las delegaciones y lo demostró con la gran cantidad de preseas doradas que cosecharon.
Gracias a ello se adueñaron del primer puesto del medallero, muy por delante del segundo clasificado: Cochabamba, que logró ocho oros, nueve platas y 20 bronces.
El podio fue completado por Oruro, que obtuvo siete preseas doradas, cuatro plateadas y cinco de bronce.
La clasificación culminó de la siguiente manera: Tarija (3-7-8), Potosí (2-4-10), La Paz (1-1-5) y Santa Cruz (0-3-3).
A la conclusión del evento el chuquisaqueño Kjarold Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka) manifestó su conformidad por el cumplimiento al calendario de actividades programadas para el primer semestre del año y reveló que próximamente se desarrollará el Nacional de Karate Olímpico en Trinidad.
Fuente: Correo del Sur