ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El Museo Nacional de Arte instituye que los martes todos ingresan gratis

El Museo Nacional de Arte instituye que los martes todos ingresan gratis

La Paz, 09 de jul 2024 (ATB Digital).- A partir hoy, los visitantes  bolivianos y extranjeros podrán ingresar al Museo Nacional de Arte de manera gratuita todos los martes, informó la directora del repositorio, Claribel Arandia.

“Nos estamos preparando para un 2025 que brindará mayor acercamiento a la población y tendremos lindas noticias para esa celebración; por lo que, ya queremos que las nuevas generaciones se acerquen a nuestras instituciones culturales y entiendan que ingresar a un museo es encontrar el espejo de la sociedad”, dijo Arandia.

La promoción denominada “Martes de ingreso libre para todos” será permanente y sin tiempo límite, y se espera que se vuelva una costumbre de la población asistir al museo, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

“El martes liberado nos va a conectar con un público que tal vez no acostumbra visitar nuestros espacios por temas económicos, o reconectar con el público, que ante el pasado escenario pandémico perdió el hábito de frecuentar los museos”, señaló la Directora del Museo de Arte.

Los visitantes tendrán acceso a las salas de exposiciones temporales y salas de muestra permanente, y recorrerán el Puente Mirador desde donde se aprecia una vista de la ciudad.

Para acercar a la población al repositorio, el Museo Nacional de Arte abre sus puertas de lunes a viernes desde las 9:00 a las 19:00, sábados de 9:00 a 17:00 y los domingos de 9:00 a 13:00. Asimismo, el ingreso al museo es libre para menores de 18 años nacionales, personas de la tercera edad nacionales y personas con discapacidad.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Gobierno conmemora el Día de la Revolución Productiva

Cristal Vergara Capo

Las Fuerzas Armadas retornan a la procesión del Señor del Santo Sepulcro en La Paz tras 15 años de ausencia

Cristal Vergara Capo

Gobierno afirma que el Legislativo recibió informes sobre los créditos nacionales e internacionales