ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Encuentro entre presidentes de Bolivia y Brasil se traducirá en resultados económicos y comerciales

Encuentro entre presidentes de Bolivia y Brasil se traducirá en resultados económicos y comerciales

Santa Cruz, 09 de jul 2024 (ATB Digital).-El encuentro bilateral entre los presidentes de Bolivia y Brasil, Luis Arce y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, se traducirá en resultados económicos y comerciales para ambos países, así lo afirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Estoy segura que va a ser una jornada importante de resultados a nivel no solamente de hermanamiento, de fortalecer lazos entre dos países hermanos, somos también vecinos, y además de la integración social, además del fortalecimiento de relaciones políticas, va a traducirse también en resultados económicos y comerciales en beneficio de ambos países”, dijo a los periodistas.

Prada explicó que la agenda bilateral es amplia, que abarcará varios temas, desde lo político hasta lo que tiene que ver con el fortalecimiento de lazos sociales, económicos, comerciales y diplomáticos.

Asimismo, dijo que el encuentro se traduce en una oportunidad importante para Bolivia, tomando en cuenta que Brasil forma parte del bloque de los BRICKS, del cual pretende ser parte.

“La reunión que se va a realizar hoy entre presidentes va a ser productiva, así como la siguiente reunión, que es la ampliada con ministros. El presidente Lula ha llegado con un gran equipo dispuesto a trabajar y abordar temas en los que ya hemos venido trabajando a nivel de una agenda bilateral”, aseveró.

La autoridad anunció que se realizará una reunión ampliada con ministros; posteriormente un encuentro con organizaciones sociales, obreras, indígenas, originarias, campesinas y también un encuentro empresarial.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

En lo que va del año se registran 39 casos de feminicidio y 18 infanticidios a nivel nacional

ATB Usuario

Llega al país un nuevo lote de vacunas COVID-19

Cristal Vergara Capo

BCB advierte que la falta de aprobación de créditos en el Legislativo podría afectar el crecimiento del PIB

Cristal Vergara Capo