ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Muestra colectiva retrata la belleza y la vulnerabilidad de especies nacionales

Muestra colectiva retrata la belleza y la vulnerabilidad de especies nacionales

La Paz, 09 de jul 2024 (ATB Digital).- Varios creadores se unen en la muestra colectiva de gravado Fauna frágil, exposición en la que se plasma la belleza y la vulnerabilidad de animales en peligro de extinción. El evento se inaugurará el miércoles 10 de julio a las 19.00, en la Casa Departamental de las Culturas, en la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba. El ingreso es libre.

Esta propuesta es parte de la II Convocatoria de Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística 2024, el Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

Fauna frágil tiene como objetivo principal contribuir a la concientización y preservación de la biodiversidad en Bolivia, destacando la belleza y fragilidad de 24 animales representativos. La exposición celebra la rica diversidad biológica del país y promueve la adopción de prácticas responsables y sostenibles para proteger a estas especies vulnerables. La iniciativa surge como una respuesta urgente ante la deforestación, la pérdida de hábitat y las interacciones humanas que están llevando a numerosas especies al borde de la extinción.

La producción aborda estas problemáticas desde una perspectiva artística. “Más que solo concientizar, la propuesta busca inspirar a la acción, promoviendo un esfuerzo colectivo hacia prácticas responsables y sostenibles que contribuyan a la preservación de las especies en peligro de extinción”, indicó Rocío Olguín Muñoz, responsable y curadora del proyecto.

Los artistas que forman parte del colectivo que desarrolla el proyecto son Ana Laura Callahuara Paco, Aybie Casandra Araníbar Lazarte, Daniela Andrea Mareño Rocha, Francia Elena Gonzales Prada Piérola, Irma Cecilia Saavedra Zubieta, Karla Giselle López Fernández, Liseth Salazar Bustos, María Belén Chambi Romano, Norma Celeste Guillen Ledezma, Pamela Elizabeth Flores Urriolagoitia, Rocío Almanza Montaño, Yesenia Álbarez, Ahmed Joaquín Soria Uzquiano, Alexander Vera Tapia, Benjamín Jhonny Saravia Rojas, Briam Mejía Ledezma, Camilo David Caillavy Revollo, Dakin Daniel Flores Vargas, Denis Waldo Arandia Lafuente, Gabriel Moisés León Espinoza, Gonzalo Mamani Mamani, José Manuel Nina Maldonado, Leonardo Douglas Flores Vargas y Samuel Maita Argote.

FUENTE: Ahora EL PUEBLO

Noticias relacionadas

¿Por qué se observa el Decreto Supremo 5143 que crea el Sistema Único de Derechos Reales?

Cristal Vergara Capo

NASA informa que una de las 146 lunas de Saturno podría albergar vida

ATB Usuario

Presidente Arce se abre al diálogo con mineros

Ana Luisa Mamani Condori