Cochabamba, 10 de jul 2024 (ATB Digital).- El Policlínico Cordes Quillacollo de la Caja de Salud Cordes, regional Cochabamba, recibió este miércoles la certificación oficial de su habilitación tras cumplir los requisitos que exige la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (ASUSS).
“La habilitación es la culminación de una etapa fundamental del proceso de acreditación que, vamos a decirlo así, pone los cimientos que nos van a permitir armar un modelo de gestión de calidad”, destacó el director general ejecutivo de la ASUSS, Rubén Colque, en el acto de entrega de la Resolución Administrativa.
La resolución establece que se habilita al policlínico con un puntaje del 97%, por un periodo de tres años.
Asimismo, se presentó la Plaqueta de Habilitación, un distintivo que entrega la ASUSS en reconocimiento a los establecimientos de salud que logran su legitimación.
Colque instó también al personal del establecimiento de salud a seguir trabajando para alcanzar la acreditación.
La habilitación es el proceso por el cual la ASUSS evalúa el conjunto de requisitos básicos de estructura física, dotación y ubicación de equipos, diagramas de flujo médico funcional y recursos humanos acordes a la oferta de servicio, que un establecimiento de salud debe poseer para su funcionamiento.
A la fecha, la ASUSS, a nivel nacional, habilitó a 189 establecimientos de salud y acreditó a 41 establecimientos de la Seguridad Social de Corto Plazo.
Fuente: ABI