ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Niños de 8 y 12 años que estuvieron desaparecidos por ocho días y fueron hallados el lunes, descartan algún tipo de abusos

Niños de 8 y 12 años que estuvieron desaparecidos por ocho días y fueron hallados el lunes, descartan algún tipo de abusos

La Paz, 10 de jul 2024 (ATB Digital).- La Defensoría de la Niñez entregó a su madre, a los dos hermanos que fueron encontrados, luego de estar una semana desaparecidos de su hogar.
Los niños de 8 y 12 años estuvieron desaparecidos por ocho días y fueron hallados el lunes en el mercado Primavera.
La tía de los infantes, María Yoselin Vargas, dijo que, de acuerdo a la valoración física y sicológica de parte de la Defensoría, se descarta que ellos hubiesen sufrido algún tipo de abuso.
Los chicos estaban viviendo en situación de calle, el mayor de 12 años mandaba a su hermanito de ocho a pedir dinero para comprar comida y jugar en un Internet.


Un guardia de seguridad identificó que los niños eran los que estaban en los carteles de búsqueda y que salieron en Unitel como extraviados.
Vargas indicó que ellos fueron resguardados por la gente del mercado y posteriormente la Defensoría se hizo cargo de ellos, mientras la familia se apersonaba al lugar para reclamarlos.
Por su lado, la madre de los menores, María del Carmen Vargas, a tiempo de dar las gracias a la Policía, Defensoría y a las personas que ayudaron a buscarlos, dijo que ahora debe estar más atenta a sus dos hijos, para evitar que nuevamente se extravíen.
Afirmó que los niños salieron con su padrastro y cuando él ingresó a un cajero automático, los niños ya no estaban en el lugar y tampoco los hallaron por los alrededores.
Pablo Cáceres, el guardia de seguridad que halló a ambos niños, señaló que en el primer contacto ellos le confesaron que el más pequeño pedía dinero en la calle para que ambos se puedan alimentar por más de una semana. Agregó que, igual le contaron que dormían en la calle, cerca de un centro de internet.
La Defensoría pidió a los padres nunca descuidar a sus hijos, mantenerse al pendiente de ellos, conversar con ellos, observar su conducta y conocer el tipo de actividades que les interesa.

FUENTE: LA ESTRELLA

Noticias relacionadas

Presidente anuncia la reinaguración de la radio Bolivia de Oruro

Cristal Vergara Capo

Ministra de Trabajo califica de “ilegal” movilización del magisterio urbano

Cristal Vergara Capo

Bebedores callejeros realizan trabajos de limpieza

Cristal Vergara Capo