ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Suman dos nuevos casos de rabia canina en Sucre

Sucre, 10 de jul 2024 (ATB Digital).- Dos nuevos casos de rabia canina se registraron en el municipio de Sucre. La cifra total se eleva a nueve en lo que va del año.

En un contacto con medios locales, el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), César Ríos, confirmó los dos nuevos casos confirmados en canes del Distrito 3 y 2, respectivamente.

Uno de los canes que dio positivo para rabia canina fue hallado muerto en el Distrito 3, en la zona de Valle Hermoso. Tenía dos años y se desconoce si estuvo en contacto con personas, por lo que se activó el control en el sector.

El segundo caso reportado este miércoles corresponde a un can de un año de edad, con propietario y sin antecedentes de vacuna.

Con estos dos casos positivos, el municipio de Sucre acumula nueve en lo que va del año, casi la mitad de lo que se registró en 2023, cuando hubo un total de 22, informó el director del Sedes, Juan José Fernández. 

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

La 4° edición del Challenger Bolivia iniciará con un partido profesional junto a los hermanos Hugo y Murkel Dellien

ATB Usuario

Alarma vial: 312 accidentes de tránsito en una semana, la mayoría son atropellos

Marco Huanca

Alcaldía de La Paz amplía plazo de reparación de la bóveda del río Choqueyapu hasta abril de 2025

ATB Usuario