Cochabamba, 13 de jul 2024 (ATB Digital).- “Tranquilo y con buen estado de salud”, así fue hallado Leandro C. E., el niño de 11 años reportado como desaparecido ayer jueves, tras salir de su casa ubicada en Villa Candelaria luego de haber perdido 10 bolivianos correspondiente a la compra de un pollo que su padre le encomendó.
“Lo vemos tranquilo, lo vemos en buen estado de salud, pero serán la valoración psicológica y médica, que de pronto no hemos tenido la oportunidad, (las que lo indiquen). Pero podemos decir de buena fe que el niño se encuentra, en estos momentos, sano”, informó, el comandante departamental de la Policía, Jorge René Ríos.
El hecho ocurrió ayer jueves pasado el mediodía. Tras ello, y luego de varias horas desaparecido, su madre y padre emprendieron búsqueda a las 18:30.
Tras ello, a las 19:00, todos los vecinos de la zona sumados a la Policía, Inteligencia, canes y PAC junto a personal de la EPI Norte se sumaron a la búsqueda de Leandro.
Este trabajo se fortaleció con más personal policial a partir desde las 05:00 de este viernes. La Policía incluso dispuso que el Plan Impacto, con ayuda de drones, coadyuve con el trabajo para dar con el paradero del menor de edad.
Afortunadamente, Leandro fue hallado en la zona de Ticti Norte a las 13:00 de este viernes.
A LA DEFENSORÍA
El niño fue entregado a personal de la Defensoría de la Niñez, instancia que realizará la evaluación médica y psicológica permitente del menor de edad y también sus padres.
El equipo interdisciplinario de la Defensoría, compuesto por la trabajadora social y una psicóloga, será la instancia que tenga contacto inicial con el niño. Las especialistas tratarán de establecer las circunstancias que determinaron la salida del menor, además de su situación emocional.
Entre tanto, todavía no está establecido que el niño retorne con su familia. Todo dependerá de las evaluaciones permitentes ejecutadas por la Defensoría de la Niñez.
“Queremos agradecer, como Policía boliviana, ese trabajo de coordinación que hemos venido llevando a cabo de manera efectiva con nuestros queridos vecinos. Quiero felicitar de manera pronta y efectiva”, enfatizó, el feje policial.
PADRES AGRADECEN
Aun consternada, la madre de Leandro agradeció a Dios y a todo el equipo policial que hizo posible el hallazgo del niño, además de los familiares y vecinos que apoyaron con la búsqueda.
Fuente: La Opinión