ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Brigadas de SAFCI-Mi Salud instalarán puntos de vacunación en estaciones de la Línea Naranja de Mi Teleférico

Brigadas de SAFCI-Mi Salud instalarán puntos de vacunación en estaciones de la Línea Naranja de Mi Teleférico

La Paz, 16 de jul 2024 (ATB Digital).- Con el propósito de prevenir con la inmunización al menos cinco enfermedades en la población, brigadas de SAFCI-Mi Salud (Salud Familiar Comunitaria Intercultural) instalarán este jueves 18 de julio puntos de vacunación en las cuatro estaciones de la Línea Naranja de Mi Teleférico.

La actividad se desarrollará en las estaciones Central, Armentia, Periférica y Villarroel de la Línea Naranja en dos turnos, de 10.30 a 12.30 y de 15.30 a 17.30.

Durante este tiempo se aplicarán las dosis de las vacunas HB contra la hepatitis B; DT contra la difteria y el tétanos; Antiamarílica contra la fiebre amarilla; SRP contra el sarampión, rubéola y paperas; y la antiinfluenza contra la influenza estacional.

“El programa SAFCI tiene en su grupo humano de profesionales médicos jóvenes que están distribuidos en 319 municipios de todo el país, y este es un trabajo a diario que realizamos con el PAI (Programa Ampliado de Inmunización)”, explicó el Coordinador Nacional del programa SAFCI- Mi Salud, Franz Trujillo, citado en una nota de prensa institucional.

En la jornada, se vacunará a los trabajadores de la empresa estatal, usuarios y a la población en general

Las dosis de la hepatitis B se aplicará con prioridad al personal de salud de la Línea Naranja, de las farmacias de los alrededores y, a personal de limpieza que está más expuesta a contraer la enfermedad por el contacto con líquidos corporales infectados, como sangre y otros.

La vacuna contra la difteria y el tétanos se destinará prioritariamente al personal del área de mantenimiento que trabaja continuamente con metales, esto debido a que la bacteria que causa el tétanos puede ingresar al cuerpo a través de heridas, raspones o cortadas.

Trujillo adelantó que la actividad se replicará posteriormente en otras líneas del transporte por cable, y convocó a la población a completar sus esquemas de vacunación.

FUENTE: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Perú debatirá una vez más sobre un posible adelanto de elecciones

Cristal Vergara Capo

Índice de Alerta Temprana identifica 45 municipios con riesgo alto de contagio

Filtraciones de agua provocan la caída de una tarima y dos casas tienen riesgo de colapsar en La Paz

ATB Usuario