La Paz, 17 de jul 2024 (ATB Digital).- El comandante departamental de la Policía boliviana en La Paz, Edgar Cortez, informó este martes que 250 personas resultaron arrestadas en el operativo que realizó la entidad del orden tras la verbena del 16 de julio.
Según Cortez, la mayoría quebrantó la Ley 259, de Control al Expendio y Consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, otros por vender licor fuera del margen permitido y algunos por generar desorden en las calles.
Estas personas realizaron trabajo comunitario en el Prado paceño, el Parque Urbano central (PUC) y otras arterias que terminaron con aglomeración de basura tras la fiesta por la gesta libertaria de La Paz que se celebró entre lunes 15 y este martes.
“Son unas 250 personas arrestadas que están haciendo trabajo comunitario en el Prado y el PUC, considerando que la ciudad amaneció con bastante basura por la verbena”, indicó la autoridad policial.
Verbena
Las labores consistieron en aseo en las veredas y paseo del Prado, recolección de basura y otros trabajos de limpieza.
De acuerdo con la Policía, el trabajo de control por las calles de La Paz comenzó después de las 05.00 tras la verbena, pese a que lo previsto era que arranque a las 03.00.
Asimismo, Cortez dio cuenta de un accidente de tránsito, en el que cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de la tercera edad. Un camión perdió el control entre las calles Murillo y Sagárnaga y atropelló a esos transeúntes.
FUENTE: LA RAZÓN