ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Entregan insumos, semillas y fertilizantes valuados en Bs 9,4 millones para fortalecer la producción de papa en Tarija

Entregan insumos, semillas y fertilizantes valuados en Bs 9,4 millones para fortalecer la producción de papa en Tarija

Tarija, 18 de jul 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó el miércoles insumos, semillas y fertilizantes, con una inversión de Bs 9,4 millones, para fortalecer la producción de papa en cinco municipios del departamento de Tarija.

Según un reporte de esa cartera de Estado, a través de la Institución Pública Desconcentrada (IPDSA) se entregó insumos agrícolas y semilla certificada de papa a 5.561 familias productoras de los municipios de Padcaya, Cercado, San Lorenzo, Uriondo y El Puente.

El Coordinador Nacional del Proyecto de Mejoramiento de las Condiciones Productivas y de Competitividad en Tubérculos y Raíces del MDRyT, Marcelino Rodríguez, explicó que la inversión total para esa entrega asciende a Bs 9.453.783.

“En esta oportunidad realizamos las transferencias en especie de fertilizantes, semilla de papa e insumos fitosanitarios para el fortalecimiento tecnológico”, enfatizó en el acto de entrega en Uriondo.

La entrega se hizo en presencia del ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas Tarija, Francisco Gutiérrez; la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Tarija “Bartolina Sisa”, Julia Ramos; y del alcalde de Uriondo, Javier Lazcano.

Uriondo es la capital de la primera sección de la provincia Avilés del departamento de Tarija, su vocación productiva es agropecuaria, con cultivos de papa, maíz, vid, durazno, tomate, cebolla, arveja y la cría de ganado vacuno.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Google limita respuestas electorales de su chatbot: ¿cómo lo explica?

ATB Usuario

Potosí: Un accidente entre dos vehículos sin placas cobró la vida de un niño y un adolescente

ATB Usuario

Cumbre global de inteligencia artificial con la presencia de Robots y humanos

Cristal Vergara Capo