ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso esposos asesinados: realizan quimioluminiscencia al motorizado del extrabajador

Caso esposos asesinados: realizan quimioluminiscencia al motorizado del extrabajador

Cochabamba, 19 de jul 2024 (ATB Digital). – Transcurrieron 20 días desde el asesinato de los esposos Juan Claure S., de 69 años, y Rufina Justina Ayala C., de 68, ocurrido el pasado 28 de junio en su hacienda situada en la zona de Vinto Chico de  Cochabamba.

Y, en el marco de las investigaciones para esclarecer el trágico crimen, este jueves se realiza una prueba de quimioluminiscencia a dos vehículos de propiedad de Nelo Fernando A., el jefe de Ventas de la empresa de las víctimas, el cual falleció el 1 de julio, tras ser atropellado por un camión en la avenida Albina Patiño cuando se dirigía al velorio de sus jefes Juan y Rufina.

Pero, ¿Por qué realizan esta prueba a los vehículos de Nelo Fernando A.? Porque los dos motorizados encontrados, producto de un allanamiento a la casa del jefe de ventas en Tiquipaya, presentaban manchas rojizas en su interior. En consecuencia, fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su respectiva prueba de quimioluminiscencia.

¿SANGRE?

Tras la prueba, la abogada de la familia Claure Ayala, Eliana Colque, informó que “inicialmente” se conoce que las manchas rojizas corresponden a sangre; sin embargo, esto será ratificado por un informe. También se solicitará una prueba genética.  

“Para confirmar que evidentemente es sangre, se va a esperar el informe escrito de la profesional especializada y de manera posterior también se va a solicitar la prueba de genética forense”, informó, Colque.

ASISTIERON LOS DOS DETENIDOS

En este actuado, también estuvieron presentes Juan Carlos C.A., el hijo mayor de Juan y Rufina, quien dirigió la empresa de papel de propiedad de sus padres; y, su amigo, Jorge M.G. Ambos fueron enviados al penal de San Sebastián investigados por los delitos de parricidio y encubrimiento, respectivamente.

HIPÓTESIS

Ayer, Nancy y Carminia Claure Ayala, hermanas de Juan Carlos, abogaron por la inocencia de su consanguíneo y apuntaron a Nelo Fernando A. como el sospechoso del asesinato de sus padres.

“Fernando A., nunca ha sido una persona que lo quería. Mi papá miles de veces nos dijo a nosotros que Fernando nos estaba robando y no solamente nos dijo a nosotras, dijo a toda la familia y le reclamó a él en la empresa: ‘Fuera de mi empresa, usted nos está robando, es un ladrón’”, relató, una de las hijas.

A ello se suma que la defensa legal de la familia Claure Ayala detalló que producto de allanamientos al domicilio de Nelo Fernando A. también encontraron dos prendas de vestir “una camisa a rayas y pantalón con manchas rojizas”.

Con estos actuados, la investigación para dar con los autores del crimen se embarca en analizar otras hipótesis del doble asesinato que consternó a  Cochabamba entera. 

FUENTE: OPINIÓN

Noticias relacionadas

Incautan más de 1.500 litros de combustible almacenado ilegalmente en Tarija

ATB Usuario

GAMLP invita a colegios de La Paz a visitar cementerios emblemáticos para conocer su legado cultural

ATB Usuario

El plástico del futuro: flexible, reciclable y revolucionario

ATB Usuario