ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Suspenden bloqueos en la ruta hacía Yapacaní

Suspenden bloqueos en la ruta hacía Yapacaní

La Paz, 17 de feb 2024 (ATB Digital).- La ruta Santa Cruz – Cochabamba está expedita, según informaron. El cuarto intermedio es hasta el viernes 23 de febrero

Comunarios y legisladores llegaron a un acuerdo este sábado; por lo que se determinó dar un cuarto intermedio al bloqueo de carretera en Yapacaní. La medida se retomará el viernes, 23 de febrero si hasta entonces las autoridades no atienden su demanda, que tiene que ver con la construcción de un tramo carretero en Faja Norte. 

Entre los legisladores que llegaron hasta la zona está la diputada del MAS, Deisy Choque, quien informó “lo hemos dicho cuando venimos, tenemos el compromiso de poder aprobar. El día miércoles cuando seamos convocados para la sesión del día jueves, ya tengamos el proyecto aprobado para enviar a la Cámara de Senadores”.

La legisladora hace referencia al proyecto de ley que viabiliza la aprobación de un crédito de Fonplata, cuyo objetivo tiene la ejecución de más de 60 kilómetros de carretera en Faja Norte. 

“Lo que necesitamos es que el diputado de Yapacaní se sume al pedido del pueblo, que él encabece las gestiones de sus amigos, que por cierto no nos apoya. Nosotros hemos respaldado el proyecto de ley”, agregó.

De su lado, los comunarios aseguraron que “hemos levantado el bloqueo, porque esperamos que hasta el jueves (22 de febrero) aprueben el proyecto de ley”.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Claudio Sánchez será homenajeado por cuatro cortos

Paola Ticona

Policía captura al asesino de la mujer de 86 años y agresor de una adolescente en Cochabamba

Claudia Cuarite

Censo 2024: INE ya tiene casi todo listo

Claudia Cuarite