Santa Cruz, 25 de jul 2024 (ATB Digital).- La noche de este miércoles una joven que pasaba por el Mercado Nuevo del Plan 3000, en la capital cruceña, observó que un hombre tenía entre sus piernas a una perra. La mujer se acercó al hombre para regalarle comida, pero observó una actitud extraña y cuando se dio cuenta el hombre abusaba sexualmente del animal.
La mujer increpó al sujeto y este la amenazó diciéndole que le haría daño a ella también por lo cual la joven en ese momento retrocedió para resguardar su integridad física. Momento que fue aprovechado por el sujeto quién huyó del lugar.
Una vez que el hombre se fue, la joven llevó a la mascota hasta una clínica veterinaria para que sea atendida ya que el animal estaba muy lastimado.
La Policía hizo rastrillaje por la zona buscando al agresor; sin embargo, no lo encontró. El hombre sigue siendo buscado por las autoridades.
La Ley 700 para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato fue promulgada en 2015 en Bolivia y establece sanción por biocidio y por cualquier tipo de maltrato contra los animales.
Fuente: El País