ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce habla con Boric y logra colaboración para acelerar la descarga de carburantes en Arica

Arce habla con Boric y logra colaboración para acelerar la descarga de carburantes en Arica

La Paz, 01 de ago 2024 (ATB Digital).-  El presidente Luis Arce habló este miércoles por teléfono con su similar de Chile, Gabriel Boric, quien le garantizó toda la colaboración necesaria para acelerar la descarga de combustibles de cuatro buques en la terminal portuaria de Sica Sica, en Arica.

“Conversamos por teléfono con el hermano presidente de Chile, Gabriel Boric a quien le solicitamos que se realicen las gestiones necesarias para acelerar el descargo de los cuatro buques que tenemos en una terminal de Arica, con el objetivo de garantizar, lo más pronto posible, el abastecimiento de combustibles al mercado boliviano”, informó el jefe de Estado por sus redes sociales.

Agradeció y valoró la buena disposición del mandatario chileno “ya que no dudó en brindarnos toda la colaboración necesaria”.

“El pueblo boliviano debe tener la certeza de que vamos a extremar esfuerzos para garantizar el suministro de combustibles en nuestro país”, expresó.

Son cuatro buques – Zainep y Sino Faith (diésel), Bization (crudo) y Seaways Galle (gasolina) -que desde hace tres semanas estuvieron varados en el puerto chileno a la espera de que mejoren las condiciones climáticas que impiden el atraque y descarga de los combustibles.

Durante su visita al centro de operaciones del Comité Interministerial para solucionar la problemática del diésel, Arce informó que desde este jueves empezará la descarga de los carburantes en Arica y que en el transcurso de los siguientes días arribará el país en la medida de que se levanten los puntos de bloqueo instalados por el trasporte pesado.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Hallan a más de 100 jóvenes en estado de ebriedad en una fiesta clandestina

Cristal Vergara Capo

Medicamentos para la diabetes podrían mejorar la salud de las encías, sugiere estudio

ATB Usuario

Rusia manifiesta su apoyo a Bolivia para que forme parte de los BRICS

Cristal Vergara Capo