ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Paz: Aprehenden a nueve personas por robar en fiestas patronales de La Portada y Achachicala

La Paz, 05 de ago 2024 (ATB Digital).- Nueve personas aprehendidas por robar y 15 arrestadas dejaron los operativos policiales en las fiestas patronales en las zonas La Portada y Achachicala, de la ciudad de La Paz, durante el fin de semana, informó el comandante Departamental de la Policía, Edgar Cortez.

“La Policía ha desplegado personal de servicio en la madrugada donde ha existido entradas folklóricas. Son diferentes grupos de delincuentes que estaban merodeando en inmediaciones de estas fiestas”.

Explicó que en la mayoría de los aprehendidos se halló celulares, billeteras, dinero, documentos de identidad ajenos, armas cortopunzantes y hasta instrumentos musicales.

“En el sector de La Portada se detuvo a cuatro cogoteros, dos varones y dos mujeres. Los varones procedían a golpear a sus víctimas y las mujeres les sustraía sus pertenencias, y las ocultaban”, indicó. 

La Policía continúa investigando para determinar si los detenidos tienen antecedentes policiales.

Otras 15 personas fueron arrestadas en la zona Cotahuma, hasta donde se extendió la fiesta patronal de La Portada, por consumir bebidas alcohólicas en vía pública. “Pusieron resistencia, se portaron intransigentes e intentaron agredir a los policías”, dijo Cortez.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Encuentra conversaciones viejas de WhatsApp: así puedes encontrar la papelera secreta

Marco Huanca

Arce reafirma su compromiso de “defensa férrea” de la morenada

ATB Usuario

Crecen préstamos otorgados por la banca asociados a tarjetas de crédito

ATB Usuario