El Alto, 05 de agosto 2024 (ATB Digital).- Mientras se normalice la venta de diésel, la Alcaldía de El Alto realizará el mantenimiento de los buses municipales. Por esa razón, el servicio se paraliza.
Según la alcaldesa Eva Copa, los buses estarán fuera de servicio durante una semana. “Hay que tomar en cuenta que las estaciones de servicio aún están con extensas filas”, argumentó ante los medios de comunicación.
La autoridad acotó que, por el momento, priorizarán la compra de diésel para la maquinaria pesada y las ambulancias municipales. Respecto de los vehículos de servicio de recolección de basura, dijo la empresa Trébol, tiene un convenio firmado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para la dotación del combustible.
Desde el miércoles, los vehículos están replegados en el garaje de la zona Santa Rosa, en el Distrito 1, ya que choferes del transporte pesado impidieron que los buses municipales puedan cargar combustible.
Actualmente, el servicio del bus se realiza en El Alto con 17 vehículos. Desde hace una semana se alargó la frecuencia de 12 minutos a entre 20 y 30 minutos por falta de diésel.
Luego de dos años fuera de servicio de los antes denominados Wayna Bus, las operaciones se reiniciaron en septiembre de 2023. Ocho vehículos cubren la ruta en el sector norte de El Alto y ocho en el sur. Cuatro buses también están habilitados, pero para reemplazar a algunos que puedan presentar desperfectos.
Fuente: La Razón