Cochabamba, 06 de ago 2024 (ATB Digital).- En un lamentable incidente de seguridad, dos sujetos armados robaron aproximadamente Bs 35,000 de un negocio en la avenida Santa Cruz, en la zona norte. Los delincuentes encañonaron a una adolescente que atendía el local y se llevaron dinero y tarjetas de teléfono.
Los asaltantes, con barbijos y gorras, entraron al negocio haciéndose pasar por clientes. Según el relato del propietario, los sujetos sabían exactamente dónde se encontraba el dinero y las tarjetas, lo que sugiere que tenían conocimiento previo del lugar. Mientras el dueño hacía compras a pocos metros, los delincuentes aprovecharon para atacar a la menor, quien estaba sola.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los dos hombres ingresaron al negocio y encañonaron a la adolescente con un revólver. Uno de ellos la amenazó mientras el otro empezó a meter dinero y tarjetas en una mochila. Tras el robo, los sujetos salieron corriendo del lugar, dejando caer un arma de fuego en su huida. A pesar de que la adolescente intentó perseguirlos, uno de los asaltantes disparó al suelo para evitar ser atrapado.
La policía ha asignado agentes de inteligencia para localizar a los dos antisociales. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha activado todos los mecanismos necesarios para investigar el caso. Han revisado las cámaras de seguridad, tomado declaraciones y procesado la escena del crimen. Las autoridades manejan varias hipótesis y continúan trabajando para dar con el paradero de los responsables del asalto.
Sala de redacción: ATB Digital