ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia solicita evaluación internacional para mejorar la lucha contra el cáncer

La Paz, 8 de agosto 2024 (ATB Digital).- Reina Copana, responsable del Programa de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud y Deportes, anunció que Bolivia ha solicitado una evaluación internacional imPACT al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta evaluación tiene como objetivo medir la capacidad del país para enfrentar el cáncer.

Copana informó que una delegación de 10 expertos llegará al país entre el 7 y el 14 de agosto para llevar a cabo la evaluación. Los especialistas visitarán diversos hospitales para examinar la capacidad de respuesta en términos de detección, tratamiento y prevención del cáncer.

Durante su intervención, Copana destacó la necesidad de contar con un centro especializado en oncología en Bolivia. Actualmente, los tratamientos se realizan en diferentes hospitales del país, lo que subraya la importancia de establecer una infraestructura centralizada para mejorar la atención y el manejo de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Google integra Gemini en Google Sheets

Cristal Vergara Capo

Accidente en la autopista La Paz – El Alto: Tres heridos y seis vehículos afectados

ATB Usuario

ATT advierte con “sanciones drásticas” contra choferes que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros

Cristal Vergara Capo