ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Confirman el primer caso de sarampión en Santa Cruz

Santa Cruz, 08 de ago 2024 (ATB Digital).- El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Max Enrique, informó que, en la localidad de San Pedro del departamento de Santa Cruz, se confirmó un caso de sarampión en una persona de origen ruso, pero que reside en Estados Unidos.

“Un caso positivo en el departamento de Santa Cruz importado desde los Estados Unidos porque es residente (de ese país) la presentación de este cuadro característico y típico nos da la seguridad que estamos hablando de un caso de sarampión”, indicó la autoridad.

El viceministro indicó que con este hecho el país ya registra tres casos positivos de sarampión en Bermejo (Tarija), Oruro y Santa Cruz.

En este último departamento, en el municipio de San Pedro se instruyó al personal de salud del sistema público y privado la seguridad social a corto plazo e intensificar la vacunación con un intervalo de un mes en toda la red de dosis, agregó el viceministro.

 También instruyó notificar de manera inmediata cualquier caso sospechoso para aplicar el esquema al personal de salud que no se inmunizó.

Fuente: El Alteño

Noticias relacionadas

Contó ingnado que su jefe lo echó del trabajó por pedir el 10% de propina a los clientes y en las redes no tuvieron piedad

ATB Usuario

Qué son las tormentas secas y qué papel tienen en los incendios

Sergio Aliaga

Prohibición de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana: las extrañas cosas de la fe

ATB Usuario