La Paz, 11 de ago 2024 (ATB Digital).- Al hablar de Marvel, muy pocas veces se menciona a uno de sus más brillantes antihéroes: Blade. El personaje, que en su versión adaptada al cine fue interpretado por Wesley Snipes en tres películas, tuvo uno de los peores finales tanto dentro como fuera de cámaras. El nombre de ese gran fracaso se llamó Blade Trinity, una película que pasaría a la historia como uno de los peores films de la carrera de su protagonista.
El rodaje se convirtió en uno de los episodios más turbulentos en el cine de superhéroes, marcando un amargo final para Snipes en el papel que marcó para siempre su carrera artística y por el que muchos lo recuerdan hasta hoy. Desde el inicio, el largometraje enfrentó problemas significativos que desencadenaron en un rodaje tenso, una demanda, rumores y mucho más.
La muerte del guion de “Blade: Trinity” original
Se puede decir que la génesis de los problemas vino de donde nunca debe haber complicaciones: el guion. En un comienzo, la trama iba a girar en torno a Blade cuestionando su humanidad mientras la Tierra era invadida por vampiros: “Hay una escena donde Blade confronta a un sujeto por cosechar humanos. Esa escena debía ser la base de toda la película. Blade está luchando por el último vestigio de humanidad”.
El argumento, que se caracterizaba por su madurez y oscuridad, podría haber sido el cierre perfecto para una trilogía que apuntaba a convertirse en una de las mejores hechas sobre un personaje de Marvel. Sin embargo, esta historia no iba a acabar bien para el cazavampiros y mucho menos para el legado de Snipes.
Después de una reevaluación del estudio, la producción decidió no seguir el guion original escrito por Goyer, considerándolo demasiado sombrío y distópico. De tal manera, según los testimonios de Patton Oswalt, los productores optaron por una premisa más simple. Oswalt explicó a AV Club: “Pensaron que era demasiado deprimente, así que decidieron simplemente poner a Blade combatiendo a Drácula”.
Wesley Snipes y sus líos con el elenco, el director y la producción
Entre las varias historias detrás de la producción está una sobre un problema bastante grave. Según un artículo de The AV Club, David Goyer, el director, que ya venía con presiones de New Line sobre cambios en el guion de la película, vivió un tenso episodio con Wesley Snipes cuando este, en una discusión dentro del set, lo estranguló.
El comediante Patton Oswalt, en una entrevista con el mismo medio, aseguró que Wesley “intentó estrangular al director”, lo que provocó que Goyer se viera forzado a contratar un grupo de motociclistas como su seguridad personal: “David les dijo: ‘Les pagaré todas sus bebidas si se presentan en el set mañana y fingen ser mi seguridad’”, recordó Oswalt. Al día siguiente, los motociclistas aparecieron, lo que causó que “Wesley se asustara y se retirara a su tráiler”.
No obstante, Snipes refutó vehementemente esta versión de los hechos en una entrevista con The Guardian en 2020: “Déjame decirte una cosa. Si hubiera intentado estrangular a David Goyer, probablemente no estarías hablando conmigo ahora”. El intérprete argumentó que cualquier intento de agresión física habría resultado en su encarcelamiento. “Un negro musculoso estrangulando al director de una película es irse a la cárcel, te lo garantizo… nunca sucedió”.
Fuente: Infobae