La Paz, 11 de ago 2024 (ATB Digital).- Es común encontrar hogares y oficinas llenos de dispositivos electrónicos, desde teléfonos móviles y portátiles hasta televisores inteligentes, electrodomésticos de cocina y sistemas de calefacción, lo que provoca la necesidad de mantenerlos conectados a la corriente eléctrica para prevenir que se descarguen.
Esta dependencia ocasiona que muchas personas o empleados busquen la comodidad de tener todos sus dispositivos funcionando simultáneamente, lo que frecuentemente lleva a sobrecargar una única toma de corriente.
Esta práctica, aunque aparentemente inofensiva, puede acarrear serias consecuencias no solo para la seguridad del lugar donde se encuentren los dispositivos, sino también, para su funcionamiento óptimo y duradero.
Uno de los mayores riesgos de conectar múltiples dispositivos a un mismo enchufe es la posibilidad de una sobrecarga eléctrica. Los enchufes y las regletas están diseñados para soportar una cantidad limitada de corriente.
Si se excede este límite, se puede generar calor excesivo, lo que podría derivar en la fusión de componentes internos o incluso en un incendio. Una sobrecarga continua puede dañar los circuitos internos de los dispositivos conectados, disminuyendo su vida útil.
Fuente: Infobae