La Paz, 30 de ago 2024 (ATB Digital).- En un operativo, la Intendencia de La Paz decomisó más de 46 kilos de carne, embutidos y verduras en mal estado y vencidos. Algunos productos tenían gusanos y heces de roedor.
La intendente de Mallasa, Geraldine Ugarte, informó que se intervinieron 40 actividades económicas. En el operativo participaron, además, personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la Policía.
Las intervenciones fueron en la Avenida Hernán Siles y las zonas Amor de Dios y Jupapina. También estuvo presente el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).
Trabajadores ediles verificaron los carnets de manipulación, licencias de funcionamiento y condiciones técnicas. También la lista de precios, control de peso, control de balanzas y buenas prácticas de manipulación.
Funcionarios del Viceministerio de Defensa del Consumidor se encargaron del control de precios de las actividades económicas.
Ugarte detalló que entre los artículos decomisados están siete utensilios en mal estado, 21,1 kg de cárnicos en estado de putrefacción, 17 kg de embutidos con fecha de vencimiento caducada y mala conservación. También una unidad de leche con fecha de vencimiento caducada, 480 gramos de queso en mal estado, 12 unidades de bebidas alcohólicas por venta prohibida y 7,8 kg entre verduras y frutas en mal estado.
“Continuaremos con los operativos para garantizar la seguridad y bienestar de los consumidores en el Macrodistrito de Mallasa”, afirmó la intendente.
Señaló que suspendieron un frial por riesgo sanitario, ya que encontraron gusanos y heces de ratón; los controles también fueron en tiendas de barrio.
Fuente: La Razón