ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Viceministro Calvimontes solicitará un informe a la Alcaldía de La Paz por la caída de una plataforma

Viceministro Calvimontes solicitará un informe a la Alcaldía de La Paz por la caída de una plataforma

La Paz, 17 ene 2024 (ATB Digital).- Este martes, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló que solicitará un informe oficial a la Alcaldía de La Paz por la caída de una parte de la plataforma y los muros de contención en una obra de construcción en la final de la Avenida 20 de Octubre, que generó caos en la población.

“Estamos preparando la solicitud de un informe a la Alcaldía para que, a partir de la información, como Gobierno podamos tomar algunas determinaciones”, dijo Calvimontes en un contacto vía zoom con La Razón Radio.

El hecho genera preocupación en los vecinos de la zona de Sopocachi, colindante con el lugar, por la cercanía con algunos edificios.

Por el suceso, la Alcaldía cerró el tramo entre la calle Romecín Campos, Avenida 20 de Octubre, Avenida Sánchez Lima y calle Benedeto Vincenti.

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Jaime Gutiérrez, desmintió las explicaciones técnicas de la Alcaldía de La Paz sobre la razón de la caída un sector de la plataforma.

El ingeniero Gutiérrez dijo que la plataforma cedió debido a las aguas subterráneas debajo del lugar de la construcción, no por filtraciones y rotura de una tubería instalada por EPSAS.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Durante el Congreso Nacional de Universidades Estudiantes arrasaron con el vino en Tarija

Claudia Cuarite

Con la ausencia de Messi, el Inter de Miami pierde 4-1

Claudia Cuarite

Alcaldesa de la ciudad de El Alto suministra equipos a la Policía para mejorar la seguridad ciudadana.

Claudia Cuarite