ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Asaltan una cooperativa minera y sustraen 2 kilos de oro y Bs 250 mil

La Paz, 31 de ago 2024 (ATB Digital).- El comandante departamental de la Policía en La Paz, Édgar Cortez, informó que cuatro personas ingresaron con armas de fuego a la cooperativa minera La Boliviana, en el municipio de Tomachi, llevándose dos kilogramos de oro y Bs 250.000.

Según el reporte policial, la victima sería el administrador y encargado de recursos, de nacionalidad china, de la cooperativa minera.

“Cuatro sujetos de sexo masculino ingresan de manera violenta a la oficina, lugar donde se encontraba custodiado por la víctima el oro y los 250 mil bolivianos, y con un objeto contundente los delincuentes golpean a la cabeza de la víctima para posteriormente sustraer el oro y el dinero”, menciona el parte policial.

Los autores del hecho se dieron a la fuga en una motocicleta, motivo por el cual la Policía Boliviana activo el Plan Z para dar con su paradero, además de emitir una alerta a los controles policiales en las carreteras y fronteras.

“Hasta el momento se recolectaron elementos de convicción para su investigación correspondiente, además de las declaraciones de algunos trabajadores testigos que evidenciaron este lamentable hecho”, informó la Policía sobre lo ocurrido en Tomachi, provincia Larecaja de La Paz.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

En Arica inicia la descarga de al menos 47 millones de litros de gasolina, más de 120 cisternas por día se dirigen a Bolivia

Marco Huanca

Karatecas becarios del “Sueño Bicentenario” brillan en el Open Bolivia con cinco medallas de oro

Marco Huanca

Un diccionario de más de tres siglos fue traducido por el Musef y será presentado el 19 de marzo

ATB Usuario