Cochabamba, 12 de sep 2024 (ATB Digital).- Iván Yesid S.M. fue detenido en el puesto de control de Locotal, en Cochabamba, mientras intentaba evadir a la justicia.
De acuerdo con Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCC) de Cochabamba, el hombre estaba bajo detención preventiva por el delito de violación de infante, niña o adolescente hasta hace pocos días. Sin embargo, tras la emisión de su sentencia, abandonó su hogar en Beni. Fue capturado en la carretera de Cochabamba, mientras trataba de escapar.
Medinacelli explicó que el hombre había huido el 8 de septiembre, pero fue recapturado dos días después, el 10. La Policía lo trasladó a Rurrenabaque, donde fue entregado a las autoridades locales para que se ejecute el fallo judicial que ordenó su sentencia.
El director de la FELCC destacó la colaboración con efectivos de otros departamentos para resolver casos delictivos y coordinar esfuerzos en la captura de los responsables y su entrega a la justicia.
En Bolivia, se han registrado 1.546 casos de violación de infantes, niños y adolescentes en los primeros siete meses del año, según datos del Ministerio Público actualizados al 31 de julio. Esto significa que se atienden al menos siete denuncias diarias. La mayoría de los casos están en los departamentos del eje central.
FUENTE: OPINIÓN