La Paz, 14 de sep 2024 (ATB Digital).- Dos jóvenes fueron aprehendidos en el peaje de Villanueva, Departamento de Potosí, cuando intentaban trasladar maletas repletas de marihuana en buses de transporte interdepartamental.
Dos jóvenes fueron aprehendidos en el peaje de Villanueva, Departamento de Potosí, cuando intentaban trasladar maletas repletas de marihuana en buses de transporte interdepartamental.
Ambos implicados fueron detenidos en operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Este hecho ha encendido las alarmas sobre cómo las redes de narcotráfico reclutan cada vez más a jóvenes para sus ilícitos fines.
El primer detenido, Benito M. A., de 26 años, viajaba en un bus que partió de Sucre con destino a Tarija. Dentro de sus dos maletas se hallaron 34 paquetes en forma de ovoides, que contenían 34 kilos y 750 gramos de marihuana. Benito, un joven que aún debería estar construyendo su futuro, ahora se enfrenta a cargos graves por tráfico de sustancias controladas.
El segundo implicado, Johnny M. A., de 23 años, fue capturado en el mismo retén, también viajando desde Sucre a Tarija. Gracias al can antinarcóticos ‘Dayra’, se descubrieron 30 paquetes en forma de ovoides en dos maletas que contenían 32 kilos y 400 gramos de marihuana. Johnny, otro joven que podría haber tenido un futuro prometedor, ahora se encuentra detenido y a la espera de su declaración ante el Ministerio Público.
La juventud de ambos detenidos revela un patrón alarmante: los narcotraficantes están aprovechando la vulnerabilidad de los jóvenes para utilizarlos como piezas en una red que destruye vidas.
Fuente: El Potosí