Cochabamba, 17 de sep 2024 (ATB Digital).- Eduardo Raymundo R., de 28 años, falleció el viernes 13 de septiembre a causa de una puñalada en el pecho propinada por su pareja, de 20 años. El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 en un domicilio ubicado en el cerro San Miguel, Cochabamba. La pareja vivía en un entorno de violencia.
La concubina, ahora acusada de homicidio, había denunciado a Eduardo en dos ocasiones anteriores por violencia intrafamiliar, siendo una de estas demandas resuelta con una sentencia tras un juicio abreviado.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que, tras recibir el reporte de un apuñalamiento, los efectivos acudieron al lugar del hecho. Allí, contactaron a la madre de Eduardo Raymundo, quien les informó que su hijo fue herido por su pareja y que había sido trasladado al hospital Harry Williams.
La sindicada estaba en las cercanías del hospital con sus dos hijas, de 4 y 1 año, cuando fue aprehendida. En respuesta a la situación, se contactó de inmediato a personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para resguardar a las niñas.
Luego, la víctima fue trasladada al Hospital del Norte debido a su grave estado de salud, donde falleció alrededor de las 21.40. La mujer es procesada por homicidio. Ella alegó que apuñaló a su pareja en un intento de defensa propia.
Por otro lado, Tatiana Herrera, directora de Género, Generacional y Familia, informó que ambas familias, la de la mujer y la de la víctima, solicitan la custodia de las niñas. Aseguró que se garantizará el bienestar de las menores de edad y que será un juez quien determine la tutela definitiva. Mientras tanto, las niñas están bajo el cuidado de la familia materna.
Fuente: Opinión