ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El poliamor en la mira: ¿Moda o realidad?

La Paz, 21 de sep de 2024 (ATB Digital). – El poliamor ha sido un término popularizado los últimos años, se habla de ello entre los jóvenes y las redes sociales, es un concepto simple de entender, pero complejo de aplicar.

Las relaciones poliamorosas implican, según psicólogas, una construcción común de un proyecto de vida entre todas las partes implicadas. Cabe señalar que todos los involucrados tienen conciencia plena de qué situación es la que se está llevando.

La terapeuta especializada en parejas, señala que el “poliamor” es una romantización y un disfraz para justificar el deseo de un “policoito”. Llegaría a ser un eufemismo, que implica ciertos riesgos en los sentimientos de los poliamorosos, como los celos, una mala interpretación de la situación, confusiones, entre otras cosas.

Muchas personas prefieren no opinar al respecto argumentando que cada uno hace lo quiere con su vida, y hay otros que defienden la relación de pareja, relación de dos personas de diferentes sexos.

Si bien las psicólogas señalan aún no atendieron casos de relaciones poliamorosas en sesiones terapéuticas, este estilo de vida va más allá de los estereotipos y normas tradicionales, el poliamor se convierte en una opción más para aquellos que desean explorar la diversidad de las relaciones afectivas.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital.

Noticias relacionadas

Continúan incendios forestales en tres departamentos, Santa Cruz el más afectado

ATB Usuario

Beni se declara en emergencia por inundaciones

Moncerrat Gutierrez

Fiscal general de Bolivia encomienda a la Policía el desbloqueo de carreteras cerradas

ATB Usuario