ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Galaxy S24 FE y Galaxy Tab S10: Samsung renueva sus tabletas y su smartphone

Mundo, 26 de sep 2024 (ATB Digital).- Samsung anunció hoy a nivel mundial un nuevo integrante de su línea FE (las siglas de Fan Edition) y otra generación de sus tabletas de alta gama, las Galaxy Tab.

En el caso del teléfono se trata del Galaxy S24 FE, y al igual que en años anteriores sigue las características del Galaxy S24, pero con algunos cambios en el hardware que lo hacen más económico, aunque no se sabe todavía si llegará a la Argentina (ni que precio tendrá, llegado el caso).

El Samsung Galaxy S24 FE toma las características del Galaxy S24+ que se vende en la Argentina desde fines de mayo. El teléfono tiene una pantalla Amoled con resolución FullHD+ de 6,7 pulgadas y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz; también, un chip Exynos 2400e (una variante con algo menos de rendimiento respecto de la que lleva el S24+), 8 GB de RAM y 128 GB o más de almacenamiento, una batería de 4700 mAh con carga rápida de 25 watts y un combo de cámaras que incluye una cámara principal de 50 megapixeles con estabilización óptica, un gran angular de 12 megapixeles y un zoom 3x con estabilización óptica y 8 megapixeles de resolución; la cámara frontal es de 10 megapixeles.

Tiene 5G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 5.3 y NFC, además de tener una clasificación IP68 de protección contra agua y polvo. Al igual que otros dispositivos de la serie, usa Android 14 y tiene siete años de actualizaciones de sistema operativo aseguradas, además de incluir todas las funciones de inteligencia artificial que trae OneUI 6.1, como la edición asistida de imágenes, la transcripción de contenido, etcétera.

El video promocional del Galaxy S24 FE, grabado en el centro porteño

Las tabletas Galaxy Tab en su generación S10 llegan con dos grandes novedades. Por un lado, solo habrá modelos Galaxy Tab S10+, con pantalla de 12,4 pulgadas, y Galaxy Tab S10 Ultra, con pantalla de 14,6 pulgadas: el modelo más compacto de 11 pulgadas, presente en generaciones anteriores, no está en esta edición (aunque es muy probable que Samsung lo incluya en la versión FE o Lite que suele presentar más adelante).

La otra novedad es que es la primera vez que un dispositivo de alta gama de Samsung no lleva un chip Snapdragon o Exynos: en este caso, ambos usan un MediaTek Dimensity 9300+, que según Samsung tiene un rendimiento que es un 18% mejor que el Snapdragon 8 Gen 2 de las Tab S9, y que también tiene mejor rendimiento en gráficos y en su unidad NPU, destinada a las funciones de inteligencia artificial. Más allá de eso, las tabletas mantienen el diseño de años anteriores, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de base; el modelo Ultra ofrece una opción de 16 GB de RAM.

El video con las características generales de las Galaxy Tab S10

Ambos modelos están hechos de aluminio, son apenas más livianos que las versiones anteriores, El modelo Ultra tiene un tratamiento anti reflejo en la pantalla, como en el Galaxy S24 Ultra. Ambos modelos tienen carga rápida de 45 watts, y son compatibles con S Pen, el lápiz que permite escribir en pantalla. La clásica funda con teclado que permite transformar estas tabletas en verdaderas notebooks con Android ahora tiene un botón para activar las funciones de Galaxy AI, como la búsqueda visual (Circle to Search), la herramienta para transformar un boceto en una imagen hecha con inteligencia artificial generativa (Sketch to Image), y un asistente para organizar notas escritas con teclado o manuscritas (Note Assist), transcribir audios grabados o traducir texto. Incluso es capaz de emprolijar nuestro texto manuscrito para mejorar su legibilidad. Como siempre, estas tabletas son compatibles con múltiples aplicaciones para dibujar o escribir en pantalla.

Fuente: La Nación

Noticias relacionadas

Bolivia y China reafirman los lazos bilaterales de hermandad

ATB Usuario

Pharrell revela que la inspiración para ‘Happy’ llegó en un momento de agotamiento creativo

ATB Usuario

Paquetes de marihuana son incautados en la Terminal de Minasa, el destino era Pando

Cristal Vergara Capo